Yoga Nidra, una herramienta de Mindfulness

En septiembre del 2017, Juan Peláez y yo hemos publicado el libro:

Yoga Nidra una herramienta de Mindfulness

En enero del 2018, ya ha aparecido la 2ª edición.

Hacemos sesiones de Yoga Nidra individuales o a grupos, tanto en empresas como a particulares.

También hacemos formación en Yoga Nidra para aplicarlo contigo mismo/a y con tus clientes.

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.

 

Datos del libro:

Yoga Nidra una herramienta de Mindfulness

Autores: Soledad Dueñas y Juan Peláez

Publicado en 2017 con la colaboración de ISAVIA Consultores

2ª edición febrero 2018

Editorial La biblioteca del laberinto, S.L.

Tamaño 15 por 21 cm

Nº de páginas: 135

ISBN: 978-84-946821-5-5

Incluye una grabación de Yoga Nidra completa.

P.V.P.: 15€ en papel

Gastos de envío aparte. Consúltanos (en función del número de libros).

Si quieres adquirir el libro escribe a

soledad.duenas@gmail.com

_______________________________________

“Soledad y Juan a través de su libro ponen a nuestra disposición una herramienta para la auto observación, que en mi caso permite a mis clientes y a mí mismo llegar a nuestro centro de una manera consciente con sus percepciones corporales, mentales y emocionales. La consciencia se expande y permite reforzar un deseo para transformarlo una acción coherente. Gracias por el aprendizaje.”

Víctor Horcajo

www.coachinparainconformistas.es

_______________________________________

¿Cómo podrías ayudar a tus clientes a estar en el aquí y en el ahora?

¿Cuál sería una herramienta poderosa para facilitar la consecución de objetivos?

FullSizeRender-2

Desde el Mindfulness, con la aportación del Yoga Nidra, serás capaz de hacerlo de manera ecaz.

Podrás incorporarlo en tu día a día, a tus sesiones de coaching, de terapia, de facilitación o de formación, con una persona o con un grupo.

Te aportamos nuestra experiencia con el Nidra y la facilitación del cambio, que te permitirá enriquecer la forma de llevarlo a cabo y obtener resultados valiosos.

Este libro te ayuda a que puedas llevarlo a cabo.

Ven con nosotros a vivir esta exploración.
Abre la primera página para sumergirte con presencia plena en el “sueño consciente”.

•  ¿Qué es y para qué sirve el Yoga Nidra?

El Yoga Nidra procede de una antigua práctica tántrica llamada Nyasa que fue adaptada por el yogui Swami Satyananda Saraswati de una manera sistemática y científica en la década de los 60. Si bien respetamos los planteamientos originales de su enfoque, hemos actualizado y adaptado la manera de llevarla a cabo, según las nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y las nuevas maneras para producir cambios en el mismo.

Yoga Nidra quiere decir “Sueño Consciente”.

Consiste en una sesión guiada por la voz a un individuo o a un grupo, de una duración de entre 20 y 45 minutos, que comprende varias partes bien estructuradas para alcanzar un estado entre el sueño y la vigilia, en el que se produce una relajación consciente muy profunda.

Entrelaza técnicas de consciencia corporal, de relajación, visualización y formulación de afirmaciones.

Gracias a la capacidad y receptividad que posee el sistema nervioso, en este estado se generan nuevos caminos neuronales. La plasticidad de las neuronas, produce cambios importantes en la manera que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo con respecto a las metas definidas previamente.

Aplicado a tu propio proceso de desarrollo, a los procesos de coaching, terapia o de facilitación, permite potenciar las sesiones apoyando la consecución de las metas y objetivos que surgen durante las mismas.

•  ¿Cuándo y con quién se utiliza?

Con nosotros mismos o cuando nuestro cliente quiere reforzar sus procesos de cambio desde un nivel profundo, en el que se comprometen distintos niveles de su realidad. En este caso se hace una sesión directa sobre las metas deseadas.

Por otro lado, en los encuentros que tenemos con nuestros alumnos, participantes, coachees, pacientes o clientes, de cualquier contenido ligado con el desarrollo personal y/o profesional, terapia, gestión del cambio o del estrés, búsqueda de estados de serenidad y paz interior, etc., hay un momento en el que esa labor se quiere traducir en un cambio en su día a día. Para ello se definen las metas clave. Una vez determinadas, éste es el momento de realizar una sesión de Nidra.

Tanto en nuestra experiencia como en la de aquellas personas con las que hemos tenido la oportunidad de compartir esta herramienta, se han manifestado sensaciones de placidez, paz interior, profunda relajación y una mayor comunión con ellas mismas. También como una poderosa manera de aflojar el estrés y determinadas situaciones de tensión.

Asimismo, hemos constatado que las metas trabajadas durante las sesiones se asientan mucho más.

 

FullSizeRender-3

 

Anuncios