Coaching

foto-publica

Certificada por la ICF (International Coach Federation).

Mi filosofía del coaching:

Entiendo el coaching como un proceso en el que se produce una toma de responsabilidad individual del coachee para hacerse cargo de aquello que le “inquieta” o necesita evolucionar.

Introducción
Juan Peláez ©

Acompaño al coachee a mirar desde otro lugar (cambio de observador), para ampliar su rango de posibilidades para elegir y actuar.

Trabajo desde la ontología del lenguaje, las emociones y el cuerpo, como un todo integrado.

Lo enfoco desde la legitimación absoluta del coachee visto como un ser pleno de realizaciones y posibilidades.

Mis fuentes:

Comienzo en el mundo del coaching en 1995, formando parte de un equipo de aprendizaje en una formación de Newfield Consulting.

Desde entonces hasta la actualidad estoy en formación permanente. Cabe destacar:

  • Certificación en Coaching Ontológico con Newfield Network.
  • Certificación avanzada en Cuerpo y Movimiento con Newfield Network.
  • Coaching Kinesiológico por FEMAL.

En coaching de equipos:

  • Coaching sistémico de equipos por Lider-haz-go / ISAVIA.
  • Facilitadora autorizada para la utilización de TDATM por Team Diagnostic International.
  • Acreditada para la utilización de Roles de Equipo BELBIN®.

Incorporo a mis sesiones tanto individual como de equipos lo aprendido en mi desarrollo  en otras áreas o disciplinas como:

  • Process Work (Psicología de Procesos): Psicología aplicada a la gestión de conflictos.
  • PSYCH-K.
  • Y otras áreas y disciplinas como: gestión emocional, gestión del estrés, solución de problemas de Terapia Breve, PNL Código Nuevo, Mindfulness, Yoga Nidra, Tai Chi, etc.

He participado como ponente en el Primer Congreso Internacional de AECOP en 2010 con la ponencia “Coaching y emociones”.

He participado como facilitadora en el Programa de Caoching Energético (programa avanzado de Improving Network) en 2013-2014 y en 2015-2016 con “Una mirada desde la filosofía oriental”.

Desarrollo mi trabajo como coach tanto en consulta privada como en organizaciones.

Me puedes encontrar también en el Directorio Mentormy ®.

Capítulo 10.jpg
Juan Peláez ©

Algunos testimonios de los coachees a los que ha acompañado en sus procesos:

Con Soledad he trabajado a todos los niveles: individualmente haciendo coaching personal, con el equipo de managers de Mkt para trabajar su liderazgo como grupo y con todo el equipo de Mkt para crear equipo y trabajar como sistema. En todas las ocasiones Soledad ha cubierto sobradamente las expectativas, aportando un amplio abanico de herramientas para cada ocasión. Parece que su mochila de herramientas es infinita! Sin duda trabajaré con Soledad en el futuro para desarrollar a mi equipo y a misma.”

Anna Quintero – Directora de Marketing y Comunicación de InfoJobs

“Soledad apareció en mi vida en un momento de gran confusión y estrés laboral. Todos los acontecimientos se habían desencadenado bruscamente en un corto espacio de tiempo y me era difícil tomar decisiones de cualquier tipo ya que me encontraba bloqueada. Tenía grandes retos delante de tanto emocionales como laborales– y no era capaz de afrontarlos.

Soledad, con su pasión y sensibilidad, no tardó en contagiarme su entusiasmo y me ayudó a coger las riendas de la situación. Utilizó todas sus cualidades y herramientas (que son muchas dado que está continuamente formándose) y me acompañó a un nuevo escenario desde el que pude aceptar los retos con una nueva mirada, llena de energía y confianza.

Meses después desarrollé la empresa que actualmente ya tiene tres años.”

Lorena Gómez – Socia-directora de Exclusive Products

Hace dos años tras una evolución del desempeño mi responsable y yo decidamos que un programa de coaching podría ayudarme a desarrollar mejor mis tareas laborales. Fijamos con Soledad como objetivos principales trabajar sobre el control del estrés, la tranquilidad y la asertividad en situaciones delicadas. Además de alcanzar mis metas en pocas sesiones, las herramientas utilizadas me sirvieron para ampliar los beneficios del coaching en otras aéreas de mi vida profesional y personal. 

 Soledad es una gran profesional, capaz de detectar muy rápidamente de donde vienen las limitaciones de sus clientes. Además su suavidad, su humanidad y su paciencia ofrecen un espacio de relajación indispensable para encontrase consigo mismo, primera etapa que lleva al cambio y al crecimiento.

 Estas sesiones han dado un giro a mi vida. Puedo vivir sin estrés, puedo pedir ayuda y trabajar muy bien, puedo tener opiniones diferentes a los demás y que me quieran, puedo ser asertiva: he vuelto a encontrar paz.

Muchas gracias, Soledad.”

Typhaine Bénis – Jefa de Estudios Atribord & Asociados

“Testimonio sobre mi sesiones de trabajo para tomar visión estrategica y asertividad en un comité de dirección:

Sobre todo puedo decir que para mí ha sido una de las mejores experiencias formativas que he tenido,el nivel de exigencia e  intensidad marcada por mi coach:

Tras jornada y sesión de trabajo mi coach me hacia tomar conciencia sobre mis frenos convirtiendo esta situación en oportunidad.

Para poder avanzar como en todo en la vida el coaching debe tener un alto nivel de compromiso sumado a la alta profesionalidad por parte de mi coach te ayuda  a obtener visión de la realidad, credibilidad en mis planteamiento sobre todo seguridad en mi mismo.

Detecte todo el potencial que no era capaz de sacar por mis esquema mentales y freno.

Esta metodología me ha ayudado a superar freno y confiar en toda mi capacidad en desarrollar habilidades comunicativas y estrategicas.

Actualmente utilizo esta metodología en ciertas reuniones con miembros de mi comité de dirección. Afortunadamente he tenido el apoyo incondicional de mi coach en todo momento.

Para mí ha sido una punto y seguido en metodología de trabajo buscando el potencial y desarrollo mío y mis colaboradores. Puedo decir que he seguido trabajando y auto-formandome en esta metodología de animación y desarrollo de personas.

Intento trasladar con en estos comentarios y total sinceridad que con un coach profesional te puede ayudar a superar barreras que sólo son esquemas mentales de uno mismo.”

F.O. – Director de Tienda – Leroy Merlin

Soledad comenzó a colaborar conmigo en Otoño de 2011.

En ese momento tenía la sensación de que mi situación personal y, especialmente, mi situación profesional había llegado a un punto donde no avanzaba.

Llegué a contactar con ella a través de las excelentes referencias que recibí por parte de conocidos que habían estado en contacto previamente con el mundo del coaching.

Estuvimos trabajando aproximadamente durante un año.

En primer lugar me sorprendió que Soledad insistiera en mantener una conversación informal para verificar tanto que los objetivos a conseguir eran viables, como que se daba el tipo de conexión personal requerida para iniciar un proceso de coaching. Desde ese momento estuve seguro de que el compromiso de Soledad iba a ser máximo.

A través del trabajo con Soledad, pude darme cuenta de que los recursos que me habían sido útiles para llegar al lugar donde estaba habían dejado de serlo para continuar avanzando. A partir de ahí, me ayudó en el proceso de toma de control (‘empoderamiento’), así como en la identificación de qué recursos y herramientas me serían útiles para avanzar hacia los objetivos deseados.

Una vez creyó que había llegado el momento, me instó a continuar avanzando en solitario para fortalecer el proceso de crecimiento al ritmo adecuado para mí.

Desde ese momento he continuado avanzando en el proceso de tomar las riendas de mi vida, acometido cambios importantes. El último de ellos, el proceso de transición profesional que estoy realizando en este momento.

De Soledad destacaría el gran compromiso que mostró conmigo, poniendo en primer lugar en todo momento aquello que ella consideraba que sería de máximo beneficio para mí. Dentro de este punto me parece de especial relevancia su generosidad y el tratamiento absolutamente personalizado que recibí, ofreciéndome el espacio y el tiempo que yo necesitaba para evolucionar.

También destacaría la enorme cantidad de recursos y herramientas que maneja, adquiridos a través de años de trabajo y formación en múltiples disciplinas. Sin duda, esta formación simplifica la identificación del camino óptimo para cada uno de sus coachees.”

F.J.C. – Manager Accenture

 

 

Anuncios